miércoles, 17 de octubre de 2012

LUNA VISITÓ LA MURALLA CHINA

Por cierto, hoy Luna nos ha seguido enseñando imágenes de su álbum de fotos. Esta vez hemos podido ver que visitó LA MURALLA CHINA.

"La Gran Muralla China, es una de las 7 Maravillas del Mundo, y la más larga estructura hecha por el hombre. Esta fortificación de más de 4.000 millas, serpentea a través de las montañas del Norte de China.
Fué eregida hace más de 2.000 años para proteger el Imperio Chino de los ataques de las tribus enemigas del norte, los Hunos. La Muralla fue hecha y reforzada con piedra, madera, tierra y escombros, todos ensamblados con una solución de cal y arroz glutinoso.
El ancho promedio de la muralla es de 6 metros, y su altura de 8 metros. Las torres de vigilancia añaden otros 4 metros.
La muralla está dividida en varias secciones: Badaling , Mutianyu, Simatai y Jinshanling, Huanghua, Juyongguan
Cada sección tiene características diferentes, unas son más fácil de escalar y ofrecen más facilidades, tales como los funiculares que te llevan a la cima o los remontes, los carritos que te regresan y hasta deslizadores y toboganes."

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas imágenes de la muralla China! ¡Hay que ver todo lo que estáis aprendiendo sobre esta gran civilización. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado el viaje a un país tan lejano! Fantástica expedición. Besos.

    ResponderEliminar