martes, 30 de octubre de 2012

UNA VISITA ESPECIAL

Hoy ,por la tarde, hemos tenido una visita muy especial. En la clase de Luna, ha sido Maitane la escogida como anfitriona para recibir a la visita con un atuendo típico de China y un saludo similar al que usan ellos: "Ni Hao".

Los padres de JING YING han venido a hablarnos de China y algunas de sus costumbres. Otro día vendrán con más música y fotos para enseñarnos.



 
Ellos son los que nos han descubierto que los números que nosotr@s creíamos que eran chinos, eran japoneses. Por ello, les hemos pedido que nos enseñaran cómo los escriben. El 1, 2 y 3, son bastante facilitos, pero después ya se van complicando.

También nos han contado que el OSO PANDA es un animal muy importante en China, que sólo lo hay allí, que come bambú. Y han traído un peluche de Oso Panda muy grande y suave.

Son muchos los temas de los que nos han hablado:
  • Hemos visto cómo cogen los palillos para comer y nos han dicho que igual que aquí tenemos el pan, ellos siempre tienen arroz blanco acompañando las comidas.
  • Ya sabemos que el 2012 es el año del DRAGÓN, y el 2008, año en el que nacimos nosotros, era el año de la RATA. El papá de Jing Ying nos ha dicho que el cuerpo del dragón chino es de serpiente, las patas de águila, el pelo de león...Los dragones en China son considerados buenos.
  • El día de año nuevo, lo celebran en familia y las personas mayores dan dinero a los niños, metidos en sobres de color rojo.
  • Nos han nombrado la GRAN MURALLA, la CIUDAD PROHIBIDA, los GUERREROS DE TERRACOTA de Xian, que son algunos de los lugares que ya conocíamos, porque Luna también los visitó.
 


Después de oirles hablar del chino, cada vez tenemos más claro que es dificilísimo. ¿Sabiais que una misma palabra puede tener distinto signifcado, dependiendo del dibuje que la represente?.  Mirad cómo se escriben sus nombres.

Jing Ying y su mamá también nos cantaron una canción en chino. Estamos deseando que vengan otro día para ver las fotos que van a enseñarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario