lunes, 29 de octubre de 2012

¿EL ABANICO SE INVENTÓ EN CHINA?

En China la tradición del abanico es milenaria, remontándose a tiempos del emperador Hsien Yuan, alredor del año 2697 a. C. Una leyenda atribuye su invención a la hija del mandarín Kan-Si, quien durante un baile de máscaras y para mitigar el calor, agitó su antifaz muy cerca de la cara para darse aire, realizando esta operación con mucha rapidez para no dejar ver su rostro a los hombres presentes, gesto que fue imitado por otras mujeres que asistían al evento.

En nuestro caso, no hemos usado máscaras, sino que hemos creado abanicos en dos versiones.

Para ello, comenzamos pintando unos abanicos con unas pinturas nuevas que nos han gustado mucho."PLAYCOLOR INSTANT" se llaman.



 

Sin apretar, pintan con un color intenso y cubren muy bien el papel. Además, su formato, nos llamó la atención porque parecen barras de pegamento.




  
 




Después de pintar los abanicos, los picamos con mucho cuidado y los pintamos también por detrás.





                                           



Mirad qué chulos quedaron. Al verlos hay quienes piensan que los coloreamos con rotulador, pero no, no, son témperas sólidas. 


 



Ahora sólo nos quedaba pegar unos palos para poder abanicarnos fácilmente y he aquí el resultado.




Después de picarlos, nos quedaba otro abanico en la hoja, que no podíamos desaprovechar, así que esta vez usamos otra técnica.



 
Detrás de cada hoja pegamos ironfix, que después decoramos pegando papeles de seda de distintos colores. La norma era que no podíamos dejar que se viera ni un trocito de mesa a través del ironfix y como trabajamos muy bien, tod@s la hemos cumplido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario